Cáritas

.

Delegado: Don Benjamín Rey Soto

.

.

Dirección: Puerta del Sol, 1

Teléfono: 926 63 53 66

.

 

 

  • Coordinación de programas:Angelines Jiménez (Trabajadora Social)
  • Tesorero: Andrés Moreno Martín de las Mulas
  • Secretario: Antonio Pérez del Barco

 

 

INICIATIVAS

 

 

 


  • Programas de actuación con los más desfavorecidos que Cáritas desarrolla en La Solana.

 

 

 

 

  • INICIATIVAS

    Iniciativa "Empresas con corazón": nuevo proyecto de Cáritas Diocesana

    Con la iniciativa «Empresas con corazón», Cáritas Diocesana de Ciudad Real establece relaciones de colaboración con empresas y entidades cuya actividad y filosofía coincidan con los valores de la Iglesia: solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

    De esta manera, las empresas colaboradoras con Cáritas no podrán estar relacionadas con armas o violencia, se garantiza que no trabajen con mano de obra infantil, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos. Además, no serán empresas que comercialicen productos que perjudiquen la salud y tendrán una actividad fiscal honesta.

    Con esta iniciativa, la Iglesia busca, como siempre hace a través de Cáritas, ayudar a las personas más necesitadas, pero implicando a los agentes económicos en esta ayuda, sensibilizando a las entidades en la acción contra la pobreza.

    (tríptico informativo)

     

     

     

     

  • COMUNICADOS DE CÁRITAS
  •  

     

     

  • CAMPAÑAS
  • Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2015: "En tu próxima Declaración de la Renta: mejor2"

    Con motivo de la Campaña de la Renta 2016, Cáritas Española desarrolla una campaña para recordar a los contribuyentes que se puede marcar simultáneamente, en la Declaración de Hacienda, la casilla para asignación del 0.7% del IRPF a la Iglesia Católica y la casilla para asignación del 0,7% a Otros Fines Sociales de interés general.
    Marcando ambas, estás colaborando, al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0,7% de tu base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.
    Recuerda: En la declaración de la Renta puedes decidir el destino del 1,4% de tus impuestos (0,7% Fines Sociales + 0,7% Iglesia Católica).

    Díptico