NOTICIAS PARROQUIALES

 

AGOSTO 2017

 

 

FIESTA EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

En la mañana del domingo día 6, se celebraba la eucaristía en honor a San Sebastián en su ermita, la cual estaba llena de fieles. Ha sido celebrada por el párroco de Santa Catalina don Benjamín Rey, cantando el coro de Santa María y participando también la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián.
Al término de la misa, la imagen del santo era sacada al pórtico de la ermita y, posteriormente, se iniciaba el ofrecimiento y la puja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA DEL BARRIO DEL CRISTO DEL AMOR

Los actos correspondientes al XXVII ofrecimiento al Cristo del Amor comenzaron con la eucaristía celebrada a las puertas de la ermita. A pesar de las inclemencias del tiempo, lloviznando en algunos momentos, fue mucha la asistencia de numerosos vecinos, hermanos y fieles. El párroco de Santa Catalina, don Benjamín Rey, ofició el acto religioso que contó también con la participación del Coro y Rondalla Santa Cecilia. Finalizada la misa comenzó el ofrecimiento al Cristo del Amor y la venta de los dulces elaborados con anterioridad. Se dispensaron infinidad de roscas de nuégados, bandejas de flores y brazos de gitano.
La fiesta concluía a las 21:45h. de la noche, con la procesión del Cristo del Amor por las calles del barrio. Abría el desfile el estandarte que iba escoltado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastián. Seguidamente, un gran número de componentes de otras cofradías y hermandades de nuestra localidad daban paso a la carroza del Cristo del Amor bellamente engalanado con flores. El cortejo lo complementaba don Benjamín y parte de las autoridades locales.

Cuando la imagen del Cristo del Amor llegó a la puerta de la capilla la Agrupación Musical de San Sebastián interpretó el tema Cristo de los Faroles, procediéndose posteriormente a la invitación que la Hermandad realiza a base de tortas y zurra.

Los actos tuvieron una buena respuesta de público y una gran colaboración traducida en 9.906 euros de recaudación entre donaciones y la venta de dulces. La presidenta de la Hermandad, Miguela Martínez, mostraba su satisfacción por la cantidad recaudada, que servirá para acabar de pagar el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza, así como para continuar con los gastos corrientes que conllevan las fiestas de agosto y la procesión del Jueves Santo en la que sacan a la calle seis pasos.