NOTICIAS PARROQUIALES

 

FEBRERO 2017

 

 

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN LA LOCALIDAD

El fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero, se celebraba en La Solana la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, comenzando el viernes con el día del ayuno voluntario o, como tradicionalmente se le conoce en nuestra localidad, como el día del bocadillo. Esta es una jornada en la que son miles las personas que participan. Con este gesto del bocadillo se pretende que, al consumirlo, se conozca en carne propia lo que es una comida con menos cantidad de lo que habitualmente se ingiere y saber lo que representa para millones de personas el no disponer de la alimentación que precisan.
En las dependencias de la casa de la iglesia y en la iglesia de Santa María, las mujeres que habitualmente participan, contando con la colaboración de los sacerdotes de las parroquias, prepararon los bocadillos para las numerosas personas que allí acudían. También se instaló un stand en el patio de la casa de la iglesia con productos de la campaña de Manos Unidas.
Ese mismo viernes, a las 20:30h. en la parroquia de San Juan Bautista, se celebraba una vigilia de oración por la pobreza preparada por el Grupo de Misiones de la localidad.
Lo recaudado en la venta de bocadillos así como de donativos y colectas de las eucaristías de ese fin de semana, irá destinado al proyecto que nuestro arciprestazgo tiene este año en la Costa Oeste de la India: ayudar a la organización de labradores para mejorar sus condiciones de vida.