NOTICIAS PARROQUIALES

 

JUNIO 2017

 

 

CIRCUITO PASCUAL PREPARADO POR LA PARROQUIA

Del 6 al 9 de junio se ha realizado en la casa de la iglesia un circuito de Pascua.
Ha sido un recorrido pascual desde el descubrimiento del sepulcro vacío hasta Pentecostés donde se iban narrando y, de alguna manera actualizando, los encuentros de Jesús Resucitado con sus discípulos de manera audiovisual y en tono oracional. El punto de encuentro era el patio de la casa de la iglesia.
Muchas han sido las personas y grupos que han pasado a visitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Las calles de La Solana congregaron a mucha gente para presenciar un año más la procesión del Corpus Christi, a pesar de las altas temperaturas.
Este año se han incluido dos novedades en este día: una de ellas ha sido la celebración de la eucaristía interparroquial en la iglesia de Santa María al encontrarse en obras la parroquia de Santa Catalina. Otra ha sido la realización de alfombras de sal a lo largo de la calle Trafalgar, por donde comenzaría a desfilar la procesión. Esta calle se ha unido a la calle Convento, adornada como todos los años a partir de la calle Carrera, (y ya son ocho), con numerosas alfombras de sal de colores para el paso de la Custodia, preparadas a lo largo de toda la noche por los vecinos. Todas estas alfombras de ambas calles exhibían una variada muestra, contando desde los símbolos eucarísticos a Cáritas, pasando por emblemas eclesiásticos o relacionados con la localidad, como el escudo de la orden de Santiago.
Los actos comenzaron el domingo, a las 11:30h de la mañana con la celebración de una misa en la iglesia de Santa María presidida por el párroco de San Juan Bautista, Jesús Navarro Ortiz, y concelebrada por el de Santa Catalina, Benjamín Rey.
A su término, comenzó el desfile procesional. Tras la cruz alzada, los representantes de las diferentes cofradías y hermandades así como fieles que acompañaban en filas. Seguían las asociaciones eucarísticas por orden de antigüedad, comenzando con las Marías de los Sagrarios, Adoración Nocturna masculina y femenina, con sus correspondientes banderas. El estandarte daba paso a los hermanos de la Sacramental, que con sus hachones de cera acompañaban la Custodia portada bajo palio por los párrocos. Detrás del palio iban las autoridades locales y la Banda Municipal de Música.
La procesión concluyó en la parroquia de San Juan Bautista con la bendición con el Santísimo y la reserva, ya dentro del templo.


(ver album de fotos)