NOTICIAS PARROQUIALES

 

MARZO 2017

 

 

FALLECE SOR MARÍA JOSEFA, MISIONERA SOLANERA

Sor María Josefa Santos-Olmo Mateos-Aparicio, de 78 años de edad, nace en 1939 en la calle Peñas de nuestra localidad e ingresa a la edad de 22 años en la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1961. Su primer destino fue Santander, después Burgos y, finalmente, Paraguay, donde en la actualidad estaba de misionera llevando allí cerca de 40 años dedicándose a los más pobres, a los indigentes de la frontera del Brasil, trabajando en un programa de recuperación de alcohólicos y drogadictos sin más medios que la espiritualidad, el trabajo y el amor de familia.
Su carácter era alegre y jovial y una de sus dedicaciones era estar presente en la formación de los jóvenes. Su vida la ha dedicado siempre a la oración y al servicio a los demás sin esperar nada a cambio, porque todo era entrega y generosidad.
Su marcha ha sido repentina a causa de un infarto, por eso a los familiares y amigos les queda el consuelo que desde el cielo cuidará de ellos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHARLAS CUARESMALES INTERPARROQUIALES

La semana pasada se llevaban a cabo unas charlas cuaresmales organizadas por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Solana.
El miércoles 15 se celebró la primera charla a cargo del formador del Seminario de Ciudad Real y Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional don Eustaquio Camacho. Presentado por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, Camacho habló sobre la vocación, que en su opinión tiene un aspecto humano que trasciende de la dimensión religiosa. “El sentido de la vida no está en disfrutarla al máximo y exprimir su comodidad, sino descubrir que es un proyecto para entregarse al servicio de los hombres”. Según el ponente, el modelo de persona es Cristo, que se da a los demás. Considera que cualquier forma de realizar la vida cristiana “se concibe como una entrega de la vida que es tanto más pleno y feliz cuanto más entregada resulta”.
La segunda charla tenía lugar el viernes 17. Bajo el título “El amor en familia”, los Delegados de la Pastoral de Familia de la Diócesis, Prado Gómez y Francisco Torres hablaron sobre la carta “Amoris Laetitia”, una exhortación apostólica que el Papa Francisco publicó a modo de resumen de los dos sínodos desarrollados en los años 2015 y 2016. En este tipo de charlas se busca como objetivo explicar el documento a las familias reunidas. Según Francisco Torres, “recoge todas las aportaciones de las iglesias particulares de todo el mundo, y también las que han hecho las parroquias y los matrimonios católicos”. Prado Gómez recordó que son 9 capítulos donde el Pontífice habla “desde las enseñanzas de la Biblia sobre la familia a las necesidades de las familias a día de hoy, y el desafío de la educación de los hijos”.

(Don Eustaquio Camacho, Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional)

(Delegados Diocesanos de Pastoral Familiar - FOTO Gaceta)