NOTICIAS PARROQUIALES

 

MAYO 2017

 

 

FIESTA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

Durante todo el fin de semana del 21 al 22, se celebró la fiesta de San Isidro Labrador concentrando a mucha gente a las inmediaciones de la ermita para vivir dos días muy intensos.
Los actos centrales comenzaban el pasado lunes día 15, festividad del santo, con el triduo en la ermita de San Sebastián (por encontrarse la parroquia en obras), y oficiado por el párroco Benjamín Rey.
Se continuaba el viernes con la proclamación del pregón. Este corrió a cargo de Pedro José Lara Valencia.

Ya la romería comenzó en la tarde del sábado con el traslado del santo a la ermita. A lomos de su carrete, y acompañado por numerosos tractores, la imagen llegó al santuario para comenzar un fin de semana intenso de actividades. Muchos romeros llenaron las inmediaciones sábado y domingo y muchos participaron en los numerosos concursos y torneos preparados.
También se llenó la ermita para la misa dominical, oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. La ermita estaba completamente llena de fieles, por lo que muchos tuvieron que seguirla desde la explanada exterior. Al término de la eucaristía, la hermandad invitó a los asistentes a un chocolate con bollos típicos.

Ya el domingo por la tarde partió la comitiva hacia La Solana, llegando a la plaza de toros sobre las 21:30h. comenzando allí la procesión hasta la Plaza Mayor y participando en el desfile la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de cofradías y hermandades, que acompañaron a la carroza adornada con flores y seguida de los directivos de la hermandad, párroco de Santa Catalina y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde. Al llegar, los vehículos fueron desfilando ante el pórtico de Santa Catalina mientras eran bendecidos delante de San Isidro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CONSUELO

Celebrando el 167 aniversario de la aparición de la Virgen del Consuelo a María Antonia García Parra en la Parroquia de Santa Catalina, durante la semana del 17 al 25 de mayo se ha celebrado el novenario en honor a la Virgen del Consuelo (este año en el convento de las Madres Dominicas a causa de las obras en la parroquia); novena que fue escrita en 1851 por Don Eusebio Mª Morales.
En el siglo XIX, la joven María Antonia, natural de La Solana, que acostumbraba a ir todos los sábados a meditar la soledad de la Santísima Virgen ante la venerada imagen de los Dolores, que estaba situada en la Capilla de San Ildefonso, donde ahora se encuentra la actual imagen de la Virgen del Consuelo, tuvo una visión de la Santísima Virgen, que le dijo que se hiciese una estampa en la forma que la estaba viendo y que la denominara la Madre del Consuelo, ya que su principal cuidado era consolar a toda clase de afligidos. También le pidió que se le dijera una novena. Cuando la Virgen se despidió de María Antonia, le dijo que concedería muchas gracias y favores a ella, a su pueblo de La Solana y a cuantos fueran devotos suyos.
Pues en ese mismo día, el 25 de mayo pero del año 2017, se celebraba la eucaristía en recuerdo en el convento de las Madres Dominicas, la cual estuvo presidida por un Padre Dominico y a la que asistieron muchos feligreses y devotos de la Virgen del Consuelo, un año más, para celebrar su fiesta.