NOTICIAS PARROQUIALES

 

NOVIEMBRE 2017

 

 

IX ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

Más de 1700 niños procedentes de 43 localidades de la provincia participaron en el IX Encentro Diocesano de la Infancia Misionera que acogió nuestro pueblo de La Solana el pasado sábado día 18. Bajo el lema "Atrévete a ser misionero", los niños disfrutaron de una intensa jornada con varios talleres muy interactivos, finalizando con una oración en la Plaza de Toros.

La actividad fue un éxito de participación y sobretodo, un éxito de coordinación. Más de ciento setenta voluntarios de las parroquias solaneras, de las cofradías y hermandades de la localidad, y también procedentes de otras poblaciones, ayudaron en la parte logística para que todo saliera perfecto, según recalcó a la prensa local el Delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz. Después de un día maratoniano, la valoración fue muy positiva, subrayando la impecable organización gracias al trabajo de esos los voluntarios. También agradeció la colaboración del ayuntamiento solanero por poner a disposición varios escenarios repartidos por toda la localidad para la realización de los talleres.

Díaz habló de una perfecta unión entre voluntarios y jóvenes que elevaron la participación a unas 1.900 personas en total. Una cifra que ha ido creciendo desde la primera edición del Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera que contó con unas 700 almas, según indicó. Tras pasar por Ciudad Real, Valdepeñas, Miguelturra, Daimiel o Tomelloso, entre otras, la actividad llegó a La Solana con chavales con edades comprendidas entre los nueve y los trece años procedentes de cuarenta y tres localidades de la provincia.

Los participantes pasaron por los cinco talleres previstos que simbolizaban cada uno de los cinco continentes y que estaban identificados por colores diferentes, dijo Díaz. Talleres que se desarrollaron en el colegio El Santo, en el colegio Sagrado Corazón, en los polideportivos de los dos colegios citados, en la Casa de la Iglesia, en el palacio Don Diego, en la ermita de San Sebastián y finalmente en la Plaza de Toros para la comida y una oración para terminar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XIV MERCADILLO MISIONERO

El Grupo de Animación Misionera de la localidad organizó su tradicional Mercadillo Misionero durante todo el día del domingo 26. Todas las personas miembros del grupo así como colaboradores, fueron capaces de permanecer en la Plaza Mayor atendiendo los distintos tenderetes montados para la ocasión vendiendo gran cantidad de productos. De nuevo fueron personas a título particular las que aportaron desinteresadamente los productos de venta, entre ellos bolsos, peluches, libros, bisutería, diversas manualidades... Pero como siempre lo que más se vendió fueron los dulces caseros y, por supuesto, las típicas galletas elaboradas cada año exclusivamente para esta ocasión por las Monjas Dominicas. La novedad fueron las muchas plantas presentadas, más que ningún año, que también tuvieron buena aceptación.
El Grupo de Animación Misionera consiguió recaudar 2.918,66 € todo lo cual irá destinado a la Delegación de Misiones de Ciudad Real para los proyectos de los misioneros diocesanos en países de misión.
Desde el Grupo de Misiones, se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer posible este mercadillo: desde las personas a nivel particular que han donado diversos artículos y han elaborado dulces, hasta aquellas que durante todo el día estuvieron presentes para atender a toda la gente que hasta allí se acercaba.
¡¡GRACIAS A TODOS!!