NOTICIAS PARROQUIALES

 

OCTUBRE 2017

 

 

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

El día 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar y patrona de la Guardia Civil, se celebró a las 13h. el oficio religioso en la Parroquia de Santa Catalina donde asistieron algunos miembros del puesto de la Guardia Civil y familiares. En los primeros bancos estaban las autoridades civiles locales y de la Guardia Civil. La Imagen de la Virgen del Pilar, bellamente adornada, presidía también esta celebración que fue celebrada por Don Benjamín Rey, párroco de Santa Catalina.
Son ya 152 años son los que lleva la figura de la Guardia Civil en nuestra localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DE RENOVACIÓN MISIONERA

La Semana de Renovación Misionera celebrada en nuestra parroquia del 16 al 22 de octubre ha sido un buen momento para que nuestros misioneros (Manuel y José Luis) se acerquen a nuestra realidad para animarla y darle un nuevo impulso. Las veinticuatro Comunidades Familiares, fruto de la Misión que el curso pasado realizó EMVE –Equipo Misionero de la familia Vicenciana-, han sido los primeras en recibir un impulso renovado, pero también los enfermos de la parroquia, los niños en los colegios y los jóvenes que están en catecumenado juvenil.
Momentos especiales de encuentro a lo largo de esta semana ha habido muchos: con todos los evangelizadores, con los adultos que el sábado recibieron el sacramento de la Confirmación, con el equipo de Evangelización y los animadores de las Comunidades, con la Familia Vicenciana,… Y quizá lo más especial fue la Misa de Inauguración del curso pastoral, que además coincidió con la celebración del DOMUND. Tras una semana intensa nuestra comunidad vivió un momento fuerte de encuentro y de envío misionero.
Ciertamente ha sido una renovación y una puesta en marcha al comienzo del curso pastoral. Nuestra apuesta misionera más importante: las comunidades familiares de gente que vive su fe en casa y en el barrio.
Que el impulso y el ánimo recibido gracias al trabajo intenso de José Luis y Manuel (Misioneros Paúles) se vea ahora acompañado de la apuesta ilusionada y generosa de todos por una parroquia viva en donde las comunidades florezcan.

 

(ver album de fotos)