NOTICIAS PARROQUIALES

 

ABRIL 2018

 

 

CONFIRMACIONES DE JÓVENES

En la tarde del sábado 21 de abril, en la iglesia de Santa María, 66 jóvenes de nuestras parroquias recibieron el Sacramento de la Confirmación en el que, de un modo especial, el Espíritu Santo les ungió.
El Vicario de Pastoral don Jesús Navarro Ortiz y párroco de San Juan Bautista de la Concepción presidió esta celebración, concelebrada por el párroco de Santa Catalina don Benjamín Rey y por don Miguel Ángel, sacerdote de EFA Moratalaz (donde han estudiado algunos de los confirmandos).
Fue un momento muy importante para estos jóvenes que confirmaron su fe. "Creo en la Fe de la Iglesia" fue lo que vivieron a pesar de las dificultades que vivimos en nuestra cultura. Dios, Espíritu Santo, bajó sobre ellos para llenarlos de fuerza y darles sus dones.
La iglesia de Santa María se llenó de familiares y amigos de los confirmandos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO "GALÁN 2017" PARA EL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

La XXXI edición de entrega de los títulos Galanes que otorga la revista Gaceta de La Solana reconoció la labor educativa y social del colegio San Luís Gonzaga que acaba de cumplir un siglo de vida. Un galardón que premia el esfuerzo, la honestidad y la perseverancia, según recalcó Juan Pedro Araque en la presentación. El mantenedor destacó la labor que ha desarrollado el centro para educar a varias generaciones, habiendo impulsado una amplia red de voluntariado a través de sus asociaciones vicencianas y manteniendo ese espíritu en la actualidad.
Seguidamente se proyectó el documental titulado “100 años con nosotros”. La cinta mostró, en poco más de media hora, la semblanza del veterano centro desde su fundación hasta la actualidad. El vídeo contó con la participación más de una veintena de testimonios con antiguas alumnas, religiosas que trabajaron allí y docentes actuales. Un arduo y minucioso trabajo para narrar toda la historia del colegio con sus distintas sedes y el legado que dejaron las Hijas de la Caridad en la localidad.
Sor Inés, una veterana Hija de la Caridad que estuvo casi una década en el colegio, y Miguel Díaz-Cano como director actual del centro, recogieron al alimón el título Galán 2017 de manos del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. El maestro tuvo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que se han acordado del colegio a lo largo de este año por todo lo que ha dado de sí el centenario del mismo. Un aniversario que también reconoce la labor de las Hijas de la Caridad en La Solana, dijo el docente, recalcando que todos le deben mucho al colegio San Luís Gonzaga.
Sor Inés reconoció que lleva La Solana en su corazón y en sus oraciones tras pasar nueve felices años en el colegio San Luís Gonzaga. Con una intervención sencilla y sincera, la religiosa reconoció que las Hijas de la Caridad se tuvieron que marchar ante la falta de vocaciones, haciendo un llamamiento a la juventud de la localidad para revertir esta situación en el futuro.
El alcalde Luis Díaz-Cacho aseguró que le debemos mucho a la comunidad de religiosas que regentó el colegio durante tantos años, recalcando su dedicación y desprendimiento. Finalizó subrayando la importancia de la formación y la educación, con un saludo especial a los equipos de docentes que han formado a tantos niños y niñas en la localidad.