NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

DICIEMBRE 2018

 

 

VIGILIA DE LA INMACULADA

El pasado viernes día 7, víspera de la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, se celebraba una vigilia de oración. Preparada por el grupo interparroquial de jóvenes, tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista a las 9 de la noche. Durante la misma, todos los asistentes adultos y jóvenes, pudieron orar con el rezo de rosario, exposición del Santísimo y canciones de María. Todo bajo un clima de silencio y oración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XV MERCADILLO MISIONERO

El Grupo interparroquial de Animación Misionera de la localidad organizó su tradicional Mercadillo Misionero durante todo el día del domingo día 9 de diciembre.
Todas las personas miembros del grupo así como colaboradores, fueron capaces de permanecer en la Plaza Mayor atendiendo los distintos tenderetes montados para la ocasión vendiendo gran cantidad de productos. De nuevo fueron personas a título particular las que aportaron desinteresadamente los productos de venta, Pero como siempre lo que más se vendió fueron los dulces caseros y, por supuesto, las típicas galletas elaboradas cada año exclusivamente para esta ocasión por las Monjas Dominicas. La novedad este año fueron las balconeras de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, de las cuales se vendieron más de una veintena.
El Grupo de Animación Misionera consiguió recaudar 3.405€ todo lo cual irá destinado a Misiones Ciudad Real para los proyectos de los misioneros diocesanos en países de misión.
Desde el Grupo de Misiones, se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer posible este mercadillo: ¡¡GRACIAS A TODOS!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARAVANA DE NAVIDAD DE CÁRITAS

Un total de 150  personas de diversas edades participaron el domingo 16 de diciembre en la VIII edición de la Caravana de Navidad de Cáritas  Interparroquial  con el objetivo de recaudar una cantidad en metálico, que le sirva a esta organización solanera llevar a cabo ayudas a las familias que lo necesitan  a  lo largo del año.
Durante las semanas que precedieron a la caravana son muchas las personas que prepararon sobres de felicitación que se buzonean en los domicilios de la población, pasando posteriormente la caravana a recoger las ayudas que se depositan en esos mismos sobres.
Para recogerlos se organizan un total de ocho equipos que recorren barrios de la población con voluntarios que, identificados con chalecos de Cáritas, llaman en todos los domicilios para recoger el sobre.
Asimismo durante la mañana del  domingo los responsables de Cáritas participan en una programación especial que se emite desde la emisora municipal Radio Horizonte, explicando las  actividades que a lo largo del  año realiza Cáritas, al mismo tiempo que se conecta telefónicamente con los grupos que recorren las calles de la población en esa recogida de donativos  pidiendo la solidaridad de los solaneros.

Este año la recaudación total ascendió a un total de 9.015€

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IX FESTIVAL DE VILLANCICOS

Son ya nueve los años que los coros parroquiales de La Solana llevan reuniéndose para celebrar el Festival de Villancicos. Una tradición consolidada en el tiempo que este año volvió a llenar de notas típicas navideñas el templo de Santa Catalina.
El recital lo abrió el coro de dicha parroquia, como anfitrión, que interpretó tres villancicos: un clásico como “Adeste Fideles”; otro titulado “Se acerca tu Navidad”, que incluye un poema; y terminaron con “Al mortal, paz en la tierra”.
El coro parroquial de San Juan Bautista de la Concepción salió a continuación para cantar tres piezas más. Recuperaron para la ocasión un villancico muy antiguo, “En Belén no había campanas”, junto a “Palabra encarnada” y para finalizar un villancico popular aragonés titulado “Duérmete niño hermoso”.
Por último, el coro de la iglesia de Santa María cantó “La luna”, “María” y “Oración de Belén”. De este coro hay que destacar la gran cantidad de niñas que lo componen.
El festival terminó con una interpretación conjunta de uno de los villancicos más conocidos por todos: “Los peces en el río”.