NOTICIAS PARROQUIALES

 

ENERO 2018

 

 

XIII FESTIVAL MISIONERO

Un año más, el pasado sábado día 13, se celebraba el Festival Misionero organizado por el Grupo Interparroquial de Animación Misionera (GAM) con la colaboración de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo de La Solana. El Festival, en su décimo tercera edición, celebrado en el Teatro Tomás Barrera contó con dos funciones: la primera a las 17h. y la segunda a las 20h.
El ayuntamiento de La Solana también colaboró en el festival. La teniente de alcalde Manoli González (en la primera sesión) y el concejal de Cooperación al Desarrollo Sebas de Lara (en la segunda sesión), intervinieron para hablar de las necesidades y precariedades de mucha gente en el mundo, haciendo imprescindible esta cita solidaria, según recalcaron.
El desarrollo central del festival se llevaba a cabo con los componentes de diferentes agrupaciones artísticas; bailes, zarzuela representada por los centros escolares, flamenco, recital de poesía, cantajuegos,... gran variedad de actuaciones que pasaron por el escenario del teatro en las dos funciones.
Las organizadoras de este festival se mostraban muy satisfechas y agradecían la respuesta de los diferentes grupos que se habían comprometido, los cuales han hecho posible la realización de este Festival Misionero; también agradecían al Ayuntamiento que, a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, había cedido el local.
El total recaudado en este festival, 1.647 €, junto con lo recogido en el Mercadillo Misionero del pasado mes de noviembre (en total 4.565,66 €), ha sido enviado a la Delegación Diocesana de Misiones para cubrir algunos proyectos que nuestros misioneros y misioneras diocesanos están realizando en los países empobrecidos. En concreto, serán el proyecto que llevan las Siervas de María en Camerún y un proyecto socioeducativo en Guatemala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESPEDIDA A LA PATRONA

La parroquia de Santa Catalina recibió durante la novena de despedida a la Virgen de Peñarroya (del 13 al 21 de enero), la presencia de numerosos fieles que acudían a los cultos que se han realizado con tal motivo a la Patrona.
La imagen permaneció presidiendo a los pies del altar del templo. Este año, al igual que el pasado, fue colocada en el templete en el que está ubicada en su camarín.
Este año cada día de la novena ha sido preparado por los distintos colegios e institutos de nuestra localidad
Todas las tardes se celebraba el rosario, la novena y la misa. Las eucaristías han sido oficiadas por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey.
El novenario terminaba en la mañana del domingo día 21 en la eucaristía de la una del mediodía. Ya por la tarde, después de la misa, se realizaba la procesión de traslado a la ermita del Humilladero. Allí la virgen de Peñarroya permaneció toda la noche siendo velada por numerosos fieles.
Ya el lunes 22, a las 7:30 de la mañana, se rezó el rosario y a las 8 se ofició la misa en la ermita a cargo del párroco de San Juan Bautista Don Eduardo y concelebrada por Don Benjamín.
Después, a las 10:30 salía la Virgen hasta el altar de la Plaza de Toros, donde fue despedida para su traslado al Castillo. Allí finalizaron los cultos con el rezo del rosario a las 17:30 de la tarde.

(carteles de los colegios participantes en la novena de la Virgen)