NOTICIAS PARROQUIALES

 

FEBRERO 2018

 

 

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN NUESTRA LOCALIDAD

El fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero, se celebraba en La Solana la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, que este año tiene como lema “Comparte lo que importa”, comenzando el viernes con el día del ayuno voluntario o, como tradicionalmente se le conoce en nuestra localidad, como el día del bocadillo.
Esta es una jornada en la que son miles las personas que participan. Con este gesto del bocadillo se pretende que, al consumirlo, se conozca en carne propia lo que es una comida con menos cantidad de lo que habitualmente se ingiere y saber lo que representa para millones de personas el no disponer de la alimentación que precisan.
Desde primera hora de la mañana, decenas de voluntarias se afanaron para preparar todos los bocadillos. Unas en la Casa de la Iglesia y otras en la iglesia de Santa María elaboraron los bocatas en la parte final del eslabón que supone esta actividad. Previamente, hay que vender las papeletas y pedir la colaboración de panaderías y establecimientos de alimentación. La respuesta siempre es más que satisfactoria; cada uno da lo que puede. Unos regalan los panes y los embutidos, otros los dispensan a precios de coste, pero la colaboración ciudadana es total. También es importante la contribución de las AMPAS de los colegios de la localidad, haciéndoles llegar los bocadillos a los niños en sus propios centros escolares.
También en la mañana del viernes, en el patio de la casa de la iglesia, se instaló un stand con productos de merchandising de la campaña de Manos Unidas; y por la tarde, se instaló a la entrada de la parroquia de San Juan Bautista.
Lo recaudado en la venta de bocadillos así como de donativos y colectas de las eucaristías de ese fin de semana, irá destinado al proyecto que nuestro arciprestazgo tiene este año en Guatemala: contribuir a erradicar el hambre, reducir la pobreza, facilitar el acceso al agua potable y al fortalecimiento del tejido asociativo de 27 comunidades rurales en Guatemala, con un importe total de 92.000€.