NOTICIAS PARROQUIALES

 

JUNIO 2018

 

 

CONVIVENCIA ANUAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES

La Junta de Cofradías y Hermandades de La Solana celebró su habitual fin de curso con la celebración de una convivencia en la ermita de San Isidro, en la que los asistentes realizaron un balance de lo que ha sido el este curso pastoral en cada una de ellas, así como las actividades conjuntas a través de la propia junta.
Comenzaron con la celebración de la misa en la ermita, oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. Posteriormente se daba paso al análisis de lo que ha sido el curso, trabajando los asistentes un cuestionario que al efecto se había preparado, tanto sobre la actividad de cada una de ellas, como las realizadas conjuntamente, haciéndose un balance en común.
Se destacó la implicación de todas en la celebración del encuentro diocesano de Infancia Misionera, organizado en La Solana, así como la participación en las conferencias cuaresmales y el compromiso de crear cada una de las juntas las vocalías de caridad, formación y liturgia.
La jornada se cerró compartiendo los asistentes una merienda-cena, con lo que se daba por finalizado el curso de las cofradías y hermandades de las parroquias solaneras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALLECIÓ EL SACERDOTE DON FRANCISCO JIMÉNEZ GONZÁLEZ

En la madrugada del pasado jueves día 21 de junio fallecía en Ciudad Real, a los 84 años de edad, el sacerdote don Francisco Jiménez González, antiguo párroco en nuestra parroquia y que permaneció en La Solana durante 39 años.
Don Francisco Jiménez González nació en Terrinches el 23 de abril de 1934. Ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1946, ordenándose como presbítero en Campo de Criptana el 31 de mayo de 1958. 
Su primer destino pastoral como sacerdote fue a Moral de Calatrava como coadjutor, entre 1958 y 1962, cuando se le envió a Santa Cruz de los Cáñamos hasta 1963. En este último año se le nombró encargado provisional de Montiel y, en el mismo año, pasa a formar parte de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCHSA) con destino en Colombia hasta 1969.
En 1970, de nuevo en la diócesis, se le nombra ecónomo de la parroquia del Beato Juan Bautista de la Concepción (hoy San Juan Bautista de la Concepción) en La Solana, siendo párroco de la misma entre 1984 y 1987. Además, fue secretario del arciprestazgo de Manzanares entre 1971 y 1973 y arcipreste del mismo entre 1973 y 1984.
En 1987 es nombrado párroco de Santa Catalina de La Solana, cargo que ocuparía hasta el año 2009. En ese tiempo fue arcipreste de Mancha Este entre 1989 y 1995. En 2009 se le destinó a la parroquia de Carrizosa, donde estuvo hasta el año 2014, cuando llega a Ciudad Real como adscrito a la parroquia de Santa María del Prado (La Merced).
Falleció en la madrugada del 21 de junio de 2018. La misa exequial se celebró en la parroquia de Santa María del Prado de Ciudad Real el 22 de junio.