NOTICIAS PARROQUIALES

 

MAYO 2018

 

 

IX CAMINILLO DE SANTIAGO

El popular ‘Caminillo de Santiago’ peregrinó por noveno año consecutivo. Alrededor de 150 personas, de las cuales 125 niños y niñas de los distintos colegios de la localidad, completaron el recorrido diseñado por la Hermandad del Apóstol.
A las diez de la mañana arrancó el caminillo desde la ermita de Santa Quiteria, lugar de concentración inicial. La siguiente parada fue la iglesia de Santa María, en la barriada del parterre. El grupo se trasladó después a la Casa de la Encomienda y, a continuación, a la Casa Don Diego. Finalmente entraron en la parroquia de Santa Catalina para dar realizar allí una oración y dar el abrazo a la imagen de Santiago Peregrino, bajada expresamente de su hornacina del retablo.
En cada parada, los peregrinos conocieron detalles históricos del lugar a cargo del cronista oficial de la Villa, Paulino Sánchez, a la sazón secretario de la Hermandad.
Este año ha sido el que más colegiales han acudido a la llamada del caminillo, procedentes de 7 de los 8 colegios de Infantil y Primaria de La Solana; en concreto fueron 125 niños y niñas. El grupo lo completaron los directivos y otros hermanos a título particular, ya que la actividad es abierta a toda la población.
El presidente de la Hermandad de Santiago, Valeriano Jaime, terminó muy satisfecho por la gran respuesta de los colegios y el desarrollo general del caminillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALLECE SOR DOMINICA, MONJA CONTEMPLATIVA

El lunes 28 de mayo fallecía con 86 años sor Dominica Rodrigo, monja Dominica del Monasterio de San José de nuestra localidad. Un infarto se llevaba su vida. Sor Dominica era natural de Miguelturra (Ciudad Real), donde nació en 1932 en una familia creyente, rodeada de sus padres y hermanos.
Ingresó en el Convento de La Solana a la edad de 21 años permaneciendo en él hasta su fallecimiento. 65 años de vida contemplativa llenos de entrega y fidelidad a Dios.
Al funeral asistieron numerosas personas que quisieron acompañar en ese momento a sus hermanas Dominicas y a los familiares llenando por completo la iglesia del monasterio.
La celebración fue presidida por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey y concelebrada por el párroco de San Juan Bautista Eduardo Guzmán, y anteriores sacerdotes destinados en La Solana: Esteban Molina, Óscar Casas y José Manuel Medina.
Toda la comunidad parroquial ha sentido mucho su pérdida por la sencillez, humildad y, claramente, santidad que siempre mostraba a la gente. Descanse en paz Sor Dominica.