NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

NOVIEMBRE 2018

 

 

EL SEMINARIO DIOCESANO VISITA NUESTRO PUEBLO

El Seminario Mayor de Ciudad Real, durante el puente de los Santos, ha estado peregrinando hasta Villanueva de los Infantes, donde se crió el patrón de la diócesis Santo Tomás de Villanueva, del cual se celebra el IV centenario de su beatificación. 
El sábado día 3 el grupo de seminaristas acompañados del rector don Manuel Pérez Tendero y del director espiritual don Vicente Díaz-Pintado Moraleda, llegaron a La Solana andando desde Manzanares sobre la 1 del mediodía. Con una oración, organizada por las parroquias, fueron acogidos en la iglesia de Santa Catalina; ahí se les repartió en sus familias de acogida. A continuación, tuvieron una comida juntos en la casa de la iglesia.
La tarde la pasaron con las familias. Después participaron en las misas, tanto en Santa Catalina como en San Juan Bautista, en las cuales presidieron los formadores del Seminario y los seminaristas se dividieron entre ambas. Ya a las 9 de la noche, en el Convento, se realizó una vigilia de oración con una parte testimonial por parte de los seminaristas.
El domingo 4, a las 7 de la mañana, rezaron laudes con las Monjas Dominicas desayunando después con ellas para ya salir andando hacia Villanueva de los Infantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZO DE LA PASTORAL DE ADOLESCENTES

Las parroquias de La Solana han comenzado un nuevo proyecto para la pastoral de adolescentes. Se trata de Life Teen, un método que propone acompañar a los jóvenes a través de catequesis atractivas, participativas y buscadas como una experiencia distinta cada día. Presenta a los jóvenes el Evangelio haciéndolo de manera que lo entiendan, adaptando el lenguaje y los medios para ser atrayente y comprensible a los jóvenes desde la realidad específica en la que viven.
Este proyecto lo lleva a cabo un grupo de 4 animadoras coordinadas por el sacerdote don Jesús. Ya se han realizado dos sesiones y a ellas han acudido un grupo de unos 14 chicos y chicas de entre 15 y 18 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ESPIRITUALIDAD DEL PEREGRINO

El párroco de la iglesia de San Rafael de Alcázar de San Juan, Álvaro Mohedano Bonillo, fue el ponente el martes día 20 de una charla, dentro de las VIII Jornadas Santiaguistas, en la cual habló de las dimensiones interiores del camino de Santiago. El aula San Juan de Ávila de la casa de la Iglesia se llenó para escuchar al sacerdote.
Mohedano reconocía que el Camino de Santiago es una experiencia que ha hecho mucha gente a lo largo de los años. Para ellos no es una ruta senderista; es una ruta de encuentro con Dios, con los demás y para eso hay que cuidar la espiritualidad con momentos de silencio, de oración y de convivencia. Con estas palabras hacía referencia a la experiencia de la peregrinación diocesana de adultos hasta Santiago de Compostela.
El ponente comentaba que en esta peregrinación, que se realiza anualmente en el mes de agosto, se ofrece un momento de encuentro, un camino interior… pero luego los peregrinos tienen que empezar su verdadero camino  con otras personas: compañeros de trabajo, familia, amigos, parroquia… allí es donde van a encontrar a su comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE SANTA CATALINA

El domingo 25 se celebró en la parroquia la fiesta de la titular Santa Catalina de Alejandría. La eucaristía de las 13h. tuvo un mayor carácter comunitario donde estuvieron presentes todos los grupos parroquiales.