NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

OCTUBRE 2018

 

 

COMIENZO DE LA PASTORAL INTERPARROQUIAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

El viernes día 26 comenzaba su andadura en nuestras parroquias un nuevo proyecto de pastoral con adolescentes. Se llama “LifeTeen”, un método de formación catequética que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. Está diseñado para, en un ambiente dinámico y relevante, satisfacer las necesidades espirituales, catequéticas y sociales de los jóvenes de 15 a 18 años.
La primera sesión tuvo lugar en el Convento y acudieron diversos jóvenes ya confirmados. El responsable de este proyecto es el sacerdote don Jesús Navarro Ortiz junto a un grupo de 4 animadoras.
Y el sábado 27 se reunió el grupo de pastoral juvenil para jóvenes entre 18 a 35 años, siendo este el tercer año de su existencia. Se reunió en la iglesia del Convento y elaboraron el calendario de fechas para el curso; sus reuniones serán cada 15 días.
Este grupo de jóvenes tiene como objetivos: rezar juntos, formarse con temas que les preocupan y que tengan un lugar donde se les escuche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENVÍO DE CATEQUISTAS

Cientos de personas llenaron el sábado día 27 la Catedral de Ciudad Real para la celebración del envío diocesano de catequistas en el que el obispo les ha exhortado a seguir el ejemplo en sus vidas de Jesús al impartir las enseñanzas religiosas. Diversos sacerdotes se sumaron a esta celebración (entre ellos el delegado de catequesis don Antonio Ruiz Pozo y el delegado diocesano de pastoral Jesús Navarro), en la que los catequistas hicieron profesión de fe, manifestaron su compromiso y disponibilidad.
El obispo, entre otras cosas, animó a las catequistas a que “creen y formen parte de escuelas de catequistas, espacios donde se formen, recen juntos y se coordine la acción catequética”.
La celebración concluyó con la entrega de una acreditación a los catequistas, reconociendo su disponibilidad y preparación para desempeñar la tarea catequética y mostrando que son enviados en la fe de la Iglesia por el obispo.

A este envío acudió un grupo de catequistas de las dos parroquias de La Solana acompañadas del sacerdote don Jesús Navarro. Para aprovechar el tiempo el grupo realizó una visita guiada a la parroquia de San Pedro de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DE RENOVACIÓN MISIONERA

La Semana de Renovación Misionera celebrada en nuestra parroquia del 21 al 28 de octubre ha sido un buen momento para que nuestros misioneros, los Padres Paúles José Luis, Javier e Irving; las Hijas de la Caridad sor Mª Teresa y sor Ana María; y Linette, laica de Panamá, se acerquen a nuestra realidad para animarla y darle un nuevo impulso. Las Comunidades Familiares, fruto de la Misión que realizó el EMVE –Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización-, han sido los primeras en recibir un impulso renovado, pero también los enfermos de la parroquia y los niños en los colegios.
Momentos especiales de encuentro a lo largo de esta semana ha habido muchos: con los adultos que recibieron el curso pasado el sacramento de la Confirmación, con los animadores de las Comunidades, con la Familia Vicenciana,… Y quizá lo más especial fue la Misa de Inauguración del curso pastoral, que además coincidió con la celebración del DOMUND. Tras una semana intensa nuestra comunidad vivió un momento fuerte de encuentro y de envío misionero.
Ciertamente ha sido una renovación y una puesta en marcha al comienzo del curso pastoral. Nuestra apuesta misionera más importante: las comunidades familiares de gente que vive su fe en casa y en el barrio.
Que el impulso y el ánimo recibido gracias al trabajo intenso de nuestros misioneros se vea ahora acompañado de la apuesta ilusionada y generosa de todos por una parroquia viva en donde las comunidades florezcan.

 

ver album de fotos