NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

ABRIL 2019

 

 

VÍA CRUCIS "ESCENAS DE PASIÓN"

Cerca de cuarenta catequistas y una treintena de niños y adolescentes de la parroquia de Santa Catalina ofrecieron un Vía Crucis con recursos escenográficos y audiovisuales. Casi cuatrocientas personas pudieron rezar y disfrutar de este original Vía Crucis que se desarrolló el pasado Viernes de Dolores entre la casa de la Iglesia y el templo parroquial.
Seis escenas componían esta iniciativa que tenía la pretensión de contemplar y meditar el recorrido de Jesucristo cargado con la cruz por la Vía Dolorosa.

 

(album de fotos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2019

Gloria Uriel Hurtado de Mendoza fue la encargada de realizar el pregón de Semana Santa, en un acto que se desarrolló en el Teatro ‘Tomás Barrera’ y que como es tradición contó con la presencia de los presidentes de las distintas cofradías, párrocos y alcalde. El cronista oficial de la villa, Paulino Sánchez, ejerció de maestro de ceremonias.
La pregonera dividió su discurso en dos partes fundamentales de su vida. En la primera contaba cómo ha vivido la fe desde que nació hasta día de hoy. La segunda parte estuvo enfocada a “cómo la Virgen me ha enseñado la pasión de su hijo”, haciendo referencia a cómo fue su andadura como presidenta de la Virgen de Peñarroya.
De orgullo y responsabilidad calificó Uriel ser pregonara de la Semana Santa solanera, de hecho, cuando desde la Hermandades de la Pasión se lo comunicaron, afirma que no se sentía preparada, pero tras pensarlo con detenimiento aceptó, sirviéndole para reflexionar sobre su vida y la fe, “ahora estoy encantada y ha sido una bonita experiencia”, aseguró.