NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

JULIO 2019

 

 

CELEBRACIÓN DE SAN CRISTÓBAL

La imagen de San Cristóbal, patrono de los conductores, estuvo acompañada por muchos profesionales del volante, que volvieron a hacerse notar en su recorrido por las calles de La Solana en la noche del sábado.
La celebración de la misa tenía lugar el sábado pasado a las 9 de la noche siendo oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien en su homilía habló de los profesionales del volante, aludiendo también a la figura de San Cristóbal que llevó sobre sus hombros al Niño Jesús. En la parte musical de la misa intervino el coro de la iglesia de Santa María, contando la celebración con la presencia de autoridades y representación de las cofradías y hermandades de la localidad así como bastantes fieles que quisieron acompañar en el acto.
Finalizada la misa comenzó el desfile procesional, bendiciéndose a los vehículos en el inicio del itinerario, que abría San Cristóbal en una carroza adornada con flores, continuando con 48 vehículos pesados, mayormente camiones.
Una vez que la comitiva retornó al punto de partida, la ermita de San Cristóbal, concluyó la celebración de esta fiesta un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IV CAMPAMENTO DE LAS PARROQUIAS SOLANERAS

Desde el jueves 18 de julio y hasta el domingo 21, se ha celebrado en la "Casa de Espiritualidad de las Siervas de Jesús" de Villanueva de los Infantes el 4° campamento interparroquial de La Solana con el lema "Se vive como se ora; se ora como se vive".
En él han participado 49 chicos y chicas de los distintos grupos de catequesis de 1º y 2º de la ESO de las parroquias de Santa Catalina y San Juan Bautista de la Concepción, acompañados por 16 catequistas y los tres sacerdotes de la localidad: D. Benjamín, D. Jesús y D. Eduardo.
Los adolescentes han podido reflexionar acerca de la oración del padrenuestro a través de catequesis, oraciones y vigilia, así como disfrutar con los distintos juegos, talleres y veladas. En definitiva, compartir y crecer en fraternidad.
La experiencia, como en ediciones anteriores, ha sido muy positiva poniendo así un broche de oro a todo un largo e intenso curso de pastoral que ayuda a sentirse miembros de una sola familia y a seguir creciendo juntos en la fe.
Desde aquí, muchas gracias a todos los voluntarios por su entrega y colaboración.

 

(ver álbum de fotos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DEL PATRÓN SANTIAGO APÓSTOL

El jueves 25 de julio, a las 12 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina llena de fieles, se celebró la eucaristía en honor a Santiago apóstol, patrón de La Solana.
El párroco don Benjamín Rey presidió el oficio religioso y centró su homilía en la figura de Santiago. “Tener un patrón es como las modistas, que con arreglo a un patrón tenemos que cortar la pieza de cada uno de nosotros”. Al término de la eucaristía intervino la miembro del grupo de poesía “Pan de Trigo” Ramona Serrano como exaltadora del Apóstol.
En las primeras filas del templo, se encontraban los directivos de la Hermandad de Santiago. Detrás, representantes de otras cofradías y asociaciones religiosas. En el momento del ofertorio, un representante de cada hermandad y grupo eucarístico de La Solana entregó su medalla como señal de tributo al patrón.

Tras la misa, tuvo lugar la procesión. El párroco de San Juan Bautista de la Concepción, don Jesús Navarro, se unió en el desfile a su homólogo de Santa Catalina, junto a las autoridades y el resto de participantes habituales, entre ellos los hermanos de Santiago y niños ataviados como peregrinos. El desfile lo cerraba el Santo Patrón, el Apóstol Peregrino portado por anderos al estilo castellano pasando en volandas en su entrada final al término de la procesión.