NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

JUNIO 2019

 

 

FIN DE CURSO DEL GRUPO "LIFE TEEN"

Cuando el mes de mayo va llegando a su término, los distintos grupos pastorales de las parroquias van cerrando sus actividades. Así finalizaba este curso el grupo “Life Teen” Galanes que reúne a jóvenes de las dos parroquias de La Solana.
A finales de octubre de 2018 comenzaba su andadura este nuevo proyecto de pastoral con adolescentes; un método de formación que quiere ayudarles a tener un encuentro personal con Cristo. Life Teen está diseñado para, en un ambiente dinámico, satisfacer sus necesidades espirituales, catequéticas y sociales.
Las diferentes sesiones se han ido realizando cada quince días en distintos ambientes: parroquias, casa de la iglesia y ermitas. Con ellas, se pretendía huir de las acostumbradas catequesis semanales. Han sido sesiones atractivas, divertidas, con dinámicas y juegos hasta la oración ante el Santísimo, sin renunciar a un contenido catequético y doctrinal serio, dando mucha importancia también al factor sorpresa en cada sesión. Además se han realizado salidas con los chicos: en diciembre a recibir la luz de la paz de Belén en la catedral de Ciudad Real y, en marzo, a la exposición CREO en Herencia.
El responsable de Life Teen Galanes en La Solana es el sacerdote don Jesús Navarro Ortiz junto a un grupo de cuatro animadoras formando lo que se llama el “core team”. Este nuevo proyecto ha sido todo un éxito.
Se ha vivido un año lleno de sorpresas profundizado en la experiencia del Señor y de la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN DE CURSO DE CATEQUESIS DE PROFUNDIZACIÓN

El sábado 8 de junio se celebraba el fin de curso de primer y segundo año de catequesis de profundización de las parroquias solaneras con una marcha al santuario de la Virgen de la Antigua con salida desde Villanueva de los Infantes. Primeramente, en esta localidad, se comenzaba visitando y rezando a la Virgen, nuestra Madre y orando dando gracias a Dios por el curso que finalizaba. El resto de la jornada fue en el santuario disfrutando con juegos y bailes, en un marco muy bello y acogedor.
Participaron en este encuentro 48 chicos y chicas de nuestras parroquias y de San Carlos del Valle, acompañados por 10 catequistas.