NOTICIAS PARROQUIALES

 

 

 

JUNIO 2019

 

 

FIN DE CURSO DEL GRUPO "LIFE TEEN"

Cuando el mes de mayo va llegando a su término, los distintos grupos pastorales de las parroquias van cerrando sus actividades. Así finalizaba este curso el grupo “Life Teen” Galanes que reúne a jóvenes de las dos parroquias de La Solana.
A finales de octubre de 2018 comenzaba su andadura este nuevo proyecto de pastoral con adolescentes; un método de formación que quiere ayudarles a tener un encuentro personal con Cristo. Life Teen está diseñado para, en un ambiente dinámico, satisfacer sus necesidades espirituales, catequéticas y sociales.
Las diferentes sesiones se han ido realizando cada quince días en distintos ambientes: parroquias, casa de la iglesia y ermitas. Con ellas, se pretendía huir de las acostumbradas catequesis semanales. Han sido sesiones atractivas, divertidas, con dinámicas y juegos hasta la oración ante el Santísimo, sin renunciar a un contenido catequético y doctrinal serio, dando mucha importancia también al factor sorpresa en cada sesión. Además se han realizado salidas con los chicos: en diciembre a recibir la luz de la paz de Belén en la catedral de Ciudad Real y, en marzo, a la exposición CREO en Herencia.
El responsable de Life Teen Galanes en La Solana es el sacerdote don Jesús Navarro Ortiz junto a un grupo de cuatro animadoras formando lo que se llama el “core team”. Este nuevo proyecto ha sido todo un éxito.
Se ha vivido un año lleno de sorpresas profundizado en la experiencia del Señor y de la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN DE CURSO DE CATEQUESIS DE PROFUNDIZACIÓN

El sábado 8 de junio se celebraba el fin de curso de primer y segundo año de catequesis de profundización de las parroquias solaneras con una marcha al santuario de la Virgen de la Antigua con salida desde Villanueva de los Infantes. Primeramente, en esta localidad, se comenzaba visitando y rezando a la Virgen, nuestra Madre y orando dando gracias a Dios por el curso que finalizaba. El resto de la jornada fue en el santuario disfrutando con juegos y bailes, en un marco muy bello y acogedor.
Participaron en este encuentro 48 chicos y chicas de nuestras parroquias y de San Carlos del Valle, acompañados por 10 catequistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA FINAL DE CURSO DE LA PARROQUIA

Los días 14 y 16 de junio la parroquia de Santa Catalina celebró su final de curso pastoral. Comenzó el viernes con una vigilia en el templo preparada por el grupo joven parroquial. En el altar se colocó un panel que representaba la silueta de la iglesia sujetada por unos muñecos representando al Padre, Hijo y Espíritu Santo, teniendo presente la solemnidad de la Santísima Trinidad que se celebraría ese domingo. En un momento dado de la vigilia cada uno de los asistentes fue colocando un corazón en la silueta simbolizando cómo todos ponemos nuestro corazón en la labor pastoral y juntos formamos una comunidad plena. En el apartado musical se contó con el coro parroquial.
Ya el domingo por la mañana, en la casa de la iglesia, se realizó una asamblea de todos los grupos de la parroquia. Con ella se pretendía responder y evaluar los objetivos planteados al inicio del curso.
Se hicieron grupos de trabajo en los que se reflexionaron: ¿cómo estaba el corazón al final de curso: cansado, feliz…?; ¿qué signos de vitalidad o signos de taquicardia presentan nuestros corazones? En definitiva, evaluar lo positivo y lo negativo del curso referente a la oración, la formación, el servicio, la comunidad, celebración eucarística, etc.
El encuentro terminó con la eucaristía final del curso pastoral. Comenzó a las 13h. en la parroquia de Santa Catalina con los miembros de todos los grupos parroquiales que componen esta comunidad. La eucaristía fue oficiada por el párroco Benjamín.
En el momento de la homilía, una representante del consejo parroquial resumió todas las aportaciones dadas en la asamblea.