NOTICIAS PARROQUIALES

 

NOVIEMBRE 2019

 

 

IX JORNADAS SANTIAGUISTAS

En la noche del martes 12 de noviembre comenzaron las IX Jornadas Santiaguistas organizadas por la Hermandad de Santiago Apóstol, con la presencia del sacerdote Enrique Galán Ruedas, párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Valdepeñas.

Su charla versó sobre la historia de la iglesia de Santiago de Ciudad Real, haciendo referencia también a la existencia de una hermandad de Santiago en el siglo IV, así como del llamado "camino manchego" (proveniente de Córdoba) del Camino de Santiago.

 

 El jueves 14, tuvo lugar la tercera charla dentro de las Jornadas Santiaguistas titulada "La capilla de Santiago y otros iconográficos santiaguistas en la parroquia de Santa Catalina" a cargo del licenciado en Historia Ángel Torres Romero de Ávila.
En ella habló de la evolución de la iglesia de Santa Catalina, producto de tres siglos de construcción y elaborada por los principales artistas de la época en la comarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

Un año más la Delegación de Misiones Ciudad Real celebraba el sábado 16 de noviembre el ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA en Villarrubia de los Ojos, con el que se.pretendía mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera.

Como en años anteriores, niños y niñas de los grupos de catequesis de las parroquias solaneras participaron en este encuentro, en total 62 acompañados por 9 catequistas y por el párroco don Eduardo Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHARLA SOBRE EL EVANGELIO DE MATEO

El martes 19 de noviembre, tenía lugar una charla sobre el evangelio de Mateo titulada "La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia" a cargo de D. Manuel Pérez Tendero, rector del Seminario Diocesano y profesor de Sagrada Escritura.

Dicha charla fue un adelanto de la formación que se dará a los agentes de pastoral a nivel interparroquial a partir de enero.

La charla estaba programada para ser realizada en la casa de la Iglesia pero ante la gran afluencia de gente tuvo que ser trasladada a la parroquia de Santa Catalina.