NOTICIAS PARROQUIALES

 

OCTUBRE 2019

 

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN

La parroquia de San Juan Bautista de la Concepción ya luce en todo su esplendor después de permanecer cerrada todo el verano por obras de mejora, tanto en el tejado como en el interior del templo y en algunas dependencias auxiliares. Los solaneros tuvieron la ocasión de comprobar el resultado de los trabajos durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre mediante una jornada de puertas abiertas el sábado. El viernes 4, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado había vuelto a su morada habitual tras haber permanecido en la cercana ermita de Santa Quiteria desde el pasado 7 de julio.

El párroco del Convento, Jesús Navarro, explicó que el detonante de esta actuación fueron unas goteras que iban en aumento y estaban provocando manchas en los techos y las bóvedas. El verano era la mejor época para acometer la obra por razones obvias: mejor tiempo y menos actividad de culto. La obra ha incluido la renovación por completo de la iluminación artificial, instalando luz de tecnología lead, que consume menos, tiene focos más discretos y aumenta la luminosidad. También se ha aprovechado para restaurar las puertas, decapándolas y descubriendo su madera natural. Y un elemento que llama la atención es el suelo, manteniendo la baldosa de barro instalada en los años 70. El párroco admitió que se estudió renovarlo, pero que finalmente se optó por mantenerlo, aunque con un tratamiento especial para protegerlo y alargar su vida. Por último, también se han repintado y acondicionado algunas dependencias interiores como el despacho parroquial y dos salones de reuniones en la planta de arriba.

El párroco reconoció que la obra se ha retrasado una semana respecto a lo previsto y que el gasto económico subirá en relación a lo estipulado en un principio “aunque no mucho”.