Pastoral de infancia

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES CON LA INFANCIA PARROQUIAL


 

CATEQUESIS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

Catequesis familiar. Que los niños y las niñas, en su despertar a la vida, despierten tambien a la fe acompañados por su madre.

Una vez al mes se reúnen las madres con el sacerdote que les explica y les entrega el material de catequesis. Cada semana, las madres comparten con sus hijos este material.

 

CATEQUESIS DE LA COMUNIDAD de 2º a 6º de Primaria

Reuniones en la Casa de la Iglesia según día y curso. A partir de Octubre.

 

CELEBRACIONES CON LOS NIÑOS

En Adviento nos prepararemos para vivir la Navidad. Lo celebraremos con una fiesta. Al regreso nos acordaremos de la Infancia Misionera y haremos muchas actividades. De nuevo en Cuaresma nos prepararemos para la Semana Santa. En el Mes de Mayo llevaremos flores a la Virgen María. Además tenemos preparadas celebraciones para pedir perdón en Adviento y Cuaresma. Y celebraciones especiales del Bautismo para los chicos y chicas de 2º y para pedir la Primera Comunión a los de 3º.

 

PRIMERAS COMUNIONES

En los meses de mayo y junio.

 

MISA CON NIÑOS

Todos los domingos y festivos, excepto vacaciones de verano. Siempre son ellos los principales protagonistas.----------------------------------------------

Ver liturgia para niños

 

 

REUNIONES CON PADRES

En relación con catequesis, reuniones con los padres de los niños y niñas de Primera Comunión y con el resto de los cursos.


 

 

ADOLESCENTES Y JÓVENES

 

REUNIONES JUVENILES PARROQUIALES DE 1º Y 2º ESO

Esta etapa es el paso necesario desde que se deja la catequesis de infancia hasta llegar al proceso de jóvenes.

 

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS 

Son grupos de niños, adolescentes y jóvenes que se reúnen en torno a la espiritualidad de la familia Vicenciana. Reuniones viernes y sábados.

 

OTRAS ACTIVIDADES Y ORACIONES

Según programación propia (ver)